Gastos de envío GRATUITOS a partir de 49€

Gastos de envío GRATUITOS a partir de 45€

Buscar

Beneficios de la cosmética natural masculina y sus productos principales

cosmetica natural masculina

Hoy en día los productos de cosmética natural masculina han cambiado mucho, ya que actualmente hay gran variedad de productos exclusivos para él. Antes la cosmética de hombres se reducía a muy pocos productos de cuidado personal, pero hoy el hombre se preocupa más de su imagen y le gusta cuidarse, por lo que hay un gran avance en este mundo de cosméticos.

Al igual que en la cosmética natural, con la cosmética para hombres el interés principal es cuidar la piel con productos naturales sin químicos y, a la vez, cuidar el planeta. Elasticidad, hidratación, firmeza, antiedad… Sea cual sea el tratamiento que requiera existe una línea cosmética para hombres que cubra sus necesidades.

¿Por qué usar cosmética natural masculina?

Esos cosméticos están formulados a partir de componentes naturales, evitando los productos químicos y no se testan en animales, a la vez de que sus envases son reciclables y biodegradables con lo que garantizamos proteger medio ambiente.

La cosmética natural o cosmética orgánica para hombres son aquellos productos que se elaboran a partir de componentes naturales en un 95%.

Cada hombre tiene un tipo de piel, ya sea por textura o color, por lo que según sus características deben de usar un producto u otro. Por esto, para elegir los cosméticos para hombre adecuados es muy importante saber qué tipo de piel se tiene: seca, grasa, mixta…

La piel del hombre generalmente está más castigada ya que está más expuesta por el afeitado, además también le afecta la contaminación ambiental y los cambios meteorológicos.

El uso de productos cosméticos es esencial para tener una piel sana y saludable, pero si además se opta por el uso de cosmética natural masculina el beneficio será mayor al estar libres de químicos y tener más principios activos que le aportan mayor salud a la piel.

La mayoría de los ingredientes naturales y orgánicos están compuestos de ácidos grasos muy similares al sebo humano, que produce una mejor regeneración celular de la piel y de oligoelementos que contribuyen a retrasar el envejecimiento. Además, en su composición no se utilizan productos tóxicos ni irritantes.

Las ventajas más destacadas de la cosmética natural masculina son:

  • El cuidado de la piel es de forma natural por lo que proporciona salud a la piel.
  • Al estar compuesto por ingredientes naturales se evitan reacciones alérgicas.
  • La fabricación y formulación de estos productos están muy concienciados con el medio ambiente.
  • Se necesita poca cantidad de producto para conseguir los resultados en la piel.

Línea cosmética natural masculina

Entre los productos de cosmética natural masculina, sin duda los que más destacan son las cremas faciales, el contorno de ojos y el bálsamo aftershave, ya que como comentábamos anteriormente la piel del hombre es diferente a la de la mujer y, por tanto, necesita cosméticos adaptado a ello.

Crema facial

La crema facial para hombre está formulada principalmente para reequilibrar la piel y protegerla de las agresiones externas durante el día. Este cosmético de uso diario previene el envejecimiento cutáneo y aumenta los mecanismos de defensa de la piel, además de proporcionar a la piel del rostro una nutrición profunda, mejorar su elasticidad, hidratación y firmeza. El aliado ideal para tener un rostro saludable.

Contorno de ojos

El contorno del ojo es la zona más sensible del rostro por lo que necesita cuidados especiales. Se trata de un producto de cosmética natural masculina que elimina las patas de gallo, las ojeras y las bolsas, ya que actúa específicamente en esta zona tan delicada. Proporciona propiedades antioxidantes y antienvejecimiento para combatir los radicales libres, además de recuperar la elasticidad natural de la piel.

Aftershave

El aftershave se usa para calmar la irritación de la piel que provoca el afeitado. Además, destaca por dejar la piel muy hidrata. Este producto calma la irritación que provoca la cuchilla de afeitar y acaba con la sensación de tirantez. Generalmente se trata de productos que contienen entre sus ingredientes principales aloe vera y extracto de gingko, por lo que tiene propiedades atiinflamatorias y antioxidantes.

Esperamos que este post os haya servido de ayuda para saber más sobre los beneficios de la cosmética natural para hombres y los productos ideales para el cuidado diario de la piel masculina. Si tienes alguna duda sobre la cosmética natural ponte en contacto con nosotros y te responderemos lo antes posible. Y si tienes algo que quieras compartir, ¡te esperamos en los comentarios!

Alesa Natura

Alesa Natura

Deja un comentario

Artículos más vistos