En la actualidad existe una tendencia por consumir productos naturales para el cuidado del cabello, por lo que los champús naturales están a la orden del día. La utilización de champús orgánicos frente a los champús químicos traen consigo varios beneficios para el cabello y el medio ambiente. Por lo tanto, la utilización de estos productos naturales son beneficiosos para todos.
Los principales beneficios de utilizar champús naturales
La utilización de champús orgánicos o naturales traen consigo multitud de beneficios. El consumo ha aumentado tanto en mujeres como en hombres, que se decantan por productos orgánicos. Estos champús están elaborados al 100% por productos naturales.
Estos champús son más efectivos y no contaminan el medio ambiente, ya que sus ingredientes son naturales y no utilizan químicos. Estos productos orgánicos limpian el cuero cabelludo y regulan su pH, para evitar descamaciones gracias a sus principios activos naturales que tienen propiedades antiinflamatorias.
Algunos de los beneficios más destacados de los champús orgánicos son los siguientes:
- Previene la caída del pelo fortaleciéndolo gracias a los principios activos que tienen sus ingredientes naturales. También ayudan a mejorar la calidad y la densidad del cabello al no contener siliconas.
- Previene la sequedad del pelo hidratando el cabello gracias a sus aceites naturales que nutren y protegen el cabello. En los champús convencionales para producir espuma se suelen utilizar productos químicos que eliminan los aceites que tienen nuestro cabello y como consecuencia lo resecan.
- Combate la caspa, ya que algunos aceites naturales son antimicrobianos y acaban con los hongos que producen la caspa a la vez que el pH del cabello se regula.
- Proporcionan suavidad y brillo a la vez que mantiene el color natural del pelo, gracias a los aceites naturales y que al no llevar químicos el cabello no se decolorar.
- Contrarrestan los daños producidos por los químicos y no contienen parabenos, ni sulfatos ni fragancias. Todos sus ingredientes naturales protegen el cabello y el cuero cabelludo. Se utilizan ingredientes que aportan antioxidantes que ayudan a la actividad celular de los folículos pilosos.
- Sus ingredientes son obtenidos de cultivos ecológicos sostenibles con el medio ambiente y sus envases son reciclables, así se evita la contaminación ayudando al medio ambiente.
Después de conocer todos los beneficios que aportan los champús naturales, ¿no crees que es hora de comenzar a utilizarlos?. En Alesa Natura contamos con una gran variedad de champús orgánicos que cubren todo tipo de necesidades.
¿Dónde comprar champús orgánicos?
En Alesa Natura hemos seleccionado los mejores champús orgánicos, todos ellos con ingredientes naturales que aportan muchos beneficios al cabello, mejorando la salud capilar y no perjudicando al medio ambiente.
Entre la selección que hemos elegido, contamos con tres marcas de cosmética natural y vegana que son Mádara, Coslys y Naobay. Los champús naturales son los siguientes:
- Champú sin sulfatos vitalidad y brillo Naobay: está especialmente formulado para dar más brillo y fuerza al cabello. Sus ingredientes naturales como la proteína de arroz, aloe vera, salvia y menta, hidrata en profundidad el cabello dando un resultado suave y brillante.
- Champú reparador Naobay sin sulfatos: está especialmente formulado para dar más vida al cabello. Cuenta con ingredientes como el ácido hialurónico, que hidrata el cabello, la proteína de baobab, que aporta fuerza y protección frente a los agentes externos, y el aceite de cártamo que facilita el peinado del cabello.
- Champú nutre y repara Mádara: este champú repara el cabello dañado, dejándolo suelto e hidratado y con mucho brillo. El cuero cabelludo no sufre ninguna irritación, debido a que se compone de una base limpiadora a base de coco totalmente natural.
- Champú color y brillo pelo teñido Mádara: revitaliza el color del cabello teñido o con mechas, aportando brillo y suavidad al pelo, gracias a los componentes naturales que contiene como el agua de rosas, glicerina vegetal, cola de caballo y plantas nórdicas que cuidan el cabello.
- Champú sin sulfatos hipoalergénico Cosly: es un champú ultra-suave para cabellos que presente problemas, pelo sensible y delicado. Este champú está formulado sin sulfatos y sin alérgenos. Se puede utilizar a diario, calma los picores y limpia de forma delicada el cabello.
- Champú color para pelo teñido Coslys: revitaliza el color del cabello teñido o con mechas, aportando brillo y suavidad al pelo y reparando la estructura del cabello. Gracias a los componentes naturales de este champú el tinte durará mayor tiempo y el cabello estará más brillante y suave.
Esperamos que este post os haya servido de ayuda para conocer los beneficios de utilizar champús naturales para cuidar el cabello. Si tienes alguna duda sobre cualquier champú orgánico ponte en contacto con nosotros y te responderemos lo antes posible. Y si tienes algo que quieras compartir, ¡te esperamos en los comentarios!