En primavera la piel se enfrenta a nuevos cambios de temperatura y hay que protegerla para que no sufra. Por ello, desde Alesa Natura queremos explicaros algunos consejos sobre el cuidado de la piel en primavera para que disfrutéis de una piel radiante en esta época del año.
Consejos para cuidar la piel en primavera
Ya hemos cambiado de estación, por fin estamos en primavera y con esta estación llegan las buenas temperaturas, pero ¿sabes cómo podemos cuidar la piel en primavera?
Después del invierno y de las bajas temperaturas podemos notar la piel más deshidratada y reseca por lo que debemos cuidarla. Vamos a ver los cuidados básicos para que nuestra piel se vea hidratada y luminosa en esta época del año.
Alimentación
Hay que empezar cuidando nuestra alimentación. En esta época debemos abusar de las frutas y de las verduras ya que nos van a proporcionar un cóctel de vitaminas que va a ser beneficioso para nuestra piel y cabello.
Debemos buscar los alimentos que sean ricos en antioxidantes y seguir una dieta saludable. No debemos olvidarnos de beber agua, ya que es la mejor hidratación para nuestro organismo. Para obtener un bonito tono dorado también debemos incluir alimentos ricos en beta carotenos. Sin duda la alimentación es un gran aliado de nuestra piel.
Ejercicio
Debemos seguir con el ejercicio. Cuando hacemos ejercicio estamos oxigenando nuestro organismo, la piel se oxigena a la vez que eliminamos las toxinas que son perjudiciales para nuestra piel .El resultado será una piel más saludable
Sueño
No nos podemos olvidar del sueño. Cuando dormimos mal nuestra piel se resiente, mientras dormimos nuestras células se regeneran por lo que es muy importante dormir 8 horas diarias para presentar una piel sana y luminosa
¿Qué tratamientos beneficiará tu piel en primavera?
Ahora vamos a ver qué tratamientos son más recomendables en esta época del año para lucir una piel radiante.
Empezamos aplicando mascarillas y exfoliantes
Debemos de limpiar nuestra piel y renovarla. Para ello, es recomendable usar mascarillas y dejarlas actuar en la piel de 15 a 20 minutos para que tenga mayor efecto y para que ayude a renovar la piel. Además, es importante usar exfoliantes, ya que ayudan a eliminar manchas y dejan la piel más fina.
En Alesa Natura tenemos mascarillas para cada tipo de piel y necesidad como la mascarilla recuperadora piel sensible Origin de Naobay, mascarilla intensiva pieles grasas Origin de Naobay, mascarilla desintoxicante y purificante de Cosly, mascarilla y crema de noche energizante 2 en 1 de Mossa o la mascarilla iluminadora glow cocktail de Mossa, ideal para acabar con las manchas de la piel.
En cuanto a exfoliantes también podrás encontrar gran variedad para cada tipo de piel como el exfoliante facial limpieza profunda Origin de Naobay, exfoliante facial pieles secas y sensibles de Coslys, exfoliante facial suave de Coslys o el exfoliante facial cremoso de Mádara.
No nos podemos olvidar de proteger nuestra piel a la hora de tomar el sol
En esta época nos gusta ponernos al sol pero nuestra piel sufre con las radiaciones solares por lo que debemos usar cremas con protección solar, así vamos a prevenir el envejecimiento de la piel. Al tomar el sol necesitamos protectores solares y productos como el aftersun que refresquen la piel.
Los productos con protección solar son el mejor aliado antimanchas y antiedad, por eso recomendamos usar diariamente cosméticos que protejan de los rayos UVA y UVB como la crema solar facial antiedad SPF30 de Mádara, ideal para aplicar los 365 días al año, protector solar SPF 40 de Kueshi o protector solar SPF 20 de Kueshi.
La limpieza es muy importante para tener una piel sana
La limpieza de la piel es el ritual más importante si queremos tener una piel sana, hidratada y con luminosidad. Para ello, es recomendable limpiar el rostro tanto por la mañana como por la noche, haciendo uso de leche limpiadora para quitar todas las impurezas y tónico para equilibrar el pH de la piel.
Dependiendo de las necesidades de cada tipo de piel será recomendable usar unos productos u otros. Para disfrutar de una piel sana y radiante, nosotros recomendamos el uso de productos de cosmética natural como la leche limpiadora profunda Origin de Naobay, leche desmaquillante de Coslys, tónico facial suave Origin de Naobay, tónico facial astringente de Kueshi o el tónico facial de Coslys, apto para todo tipo de pieles.
Y no nos podemos olvidar de la hidratación
Después del invierno la piel suele estar más seca y deshidratada, por lo que es importante hidratar la piel desde dentro bebiendo abundante agua. Esto es muy importante, ya que ayudamos a hidratar la piel en profundidad. Además, es aconsejable usar cremas faciales hidratantes pra disfrutar de una piel sana y luminosa.
Para ello, recomendamos el uso de crema con potentes principios activos como la crema de día hidratante antioxidante de Mossa, SOS hydra crema rehidratante de Mádara, crema facial hidratante antiedad Origin de Naobay o la crema de noche extra nutritiva de Naobay.
Con estos consejos tan sencillos luciremos una piel sana y luminosa esta primavera.
Esperamos que este post os haya servido de ayuda para saber qué cuidados necesita la piel en primavera para disfrutar de una piel radiante en esta época del año. En Alesa Natura solo trabajamos con marcas de cosmética natural certificada porque nos importas tú y nos importa el medio ambiente.
Si tienes alguna duda sobre la cosmética natural ponte en contacto con nosotros y te responderemos lo antes posible. Y si tienes algo que quieras compartir, ¡te esperamos en los comentarios!