Ya ha llegado el verano la época en la que solemos estar más tiempo al aire libre y visitamos con mayor frecuencia la piscinas y playas, por lo que debemos cuidar la piel en verano de distinta forma.
En verano el ambiente es más seco y caluroso y solemos ir a la playa o a la piscina por lo que la piel sufre. Si queremos que la piel presente un aspecto luminoso y sin imperfecciones, es decir tener una piel sana, debemos de tener unos cuidados extras en esta época del año.
En esta época se producen quemaduras solares, aparecen manchas en la piel y esto trae consigo arrugas y rojeces. Todos estos efectos se pueden prevenir utilizando protectores solares y manteniendo la piel hidratada.
Los protectores solares y las cremas hidratantes que utilicemos en esta época deben llevar antioxidantes como vitamina C, esto va a prevenir las manchas en la piel.
La crema de noche que utilicemos si es muy compacta debemos cambiarla por otra más ligera, ya que en verano aumenta la grasa en la piel y esto puede tapar los poros, debido al calor y sudor.
A la hora de usar exfoliantes deben ser suaves y usarlos solo una vez a la semana.
Un gesto tan sencillo como beber agua es super importante en esta época del año, para mantener la piel hidratada, ya que es una época en la que sudamos mucho y la piel pierde hidratación presentándose más apagada, con más arruga y una mayor cantidad de manchas.
Consejos para cuidar tu piel en verano
Desde Alesa Natura os vamos a contar unos consejos para cuidar la piel en verano, para que podáis disfrutar de una piel radiante también en esta época del año.
El primero de ellos es que no debemos salir a la calle sin un protector solar con esto estamos evitando el envejecimiento de la piel. Los protectores solares deben llevar en su composición antioxidantes y activos que nos protejan de las radiaciones, como los protectores solares naturales que podrás encontrar en Alesa Natura.
Es muy importante utilizarlos a diario independientemente de si estamos en la playa o la piscina, debemos de acompañar este gesto con sombrero o gorra y gafas de sol. Cuando la exposición al sol es continuada se debe utilizar una crema protectora cada dos horas aproximadamente.
Las quemaduras solares producen en la piel arrugas profundas al perder esta su elasticidad, manchas en la piel y todo esto conlleva a un envejecimiento de la misma.
Otro de los consejos para cuidar la piel en verano es que se debe hidratar, ya que al estar expuesta al sol se debe hidratar con mayor frecuencia.
También es muy importante en esta época del año reparar la piel después de que haya estado expuesta al sol, para ello se debe utilizar mascarillas que aporte un efecto hidratante, anti manchas, anti rojeces según la necesidad de cada piel.
Por último se debe aportar a la piel un extra de vitamina C, con ello se consigue regular la pigmentación de la misma y al tener efecto antioxidante ayuda a la absorción de los protectores solares.
Cómo proteger tu piel en verano
En verano es la época dela año en la que la piel está más expuesta al sol, este ayuda a sintetizar la Vitamina D o a mejorar el ánimo, pero si está mucho tiempo expuesta es perjudicial y se debe proteger.
Algunos consejos para proteger la piel en verano son los siguientes:
- No tomar el sol entre las 12 horas y las 16 horas.
- La piel debe estar protegida con el protector solar más adecuado a cada tipo de piel. Se debe utilizar el protector media hora antes de la exposición al sol y aplicarse cada dos horas, así como después del baño.
- Es recomendable protegerse con un sombrero o gorra y gafas de sol.
- Se debe tener una hidratación tanto interna, bebiendo agua, como externa utilizando cremas hidratantes. También es muy importante aplicar aftersun sobre la piel limpia para conseguir calmarla y ayudar a una mayor prolongación del bronceado.
- Se debe elegir el protector adecuado a cada tipo de piel.
- La alimentación debe ser rica en vitaminas, se debe tomar mucha fruta y verdura para aprovechar sus vitaminas, antioxidantes y el aporte de agua para el organismo.
Cómo afecta a la piel y al cabello la playa o la piscina

En verano nos encanta ir a la piscina y a la playa, por lo que se debe tener más cuidado con la piel y el cabello.
El cloro de las piscinas, el agua salada del mar, los rayos solares o la arena daña la piel y el cabello.
El cloro de la piscina produce sequedad e irritación en la piel y el cabello se vuelve más seco y quebradizo. En el caso de tener el cabello teñido y los decolorados pueden adquirir un tono verdoso, esto es consecuencia de otros minerales que se encuentran en el agua de las piscinas.
Podemos evitar estas consecuencias exponiendo el cabello y la piel menos al agua y al sol. Se puede utilizar un gorro de piscina y siempre ducharse al salir de la piscina y playa.
Después de una jornada de piscina o playa y estés ya en casa no puedes olvidar aplicar en la piel una crema hidratante y utilizar champús y mascarillas que hidraten el cabello.
Al igual que se debe utilizar protector solar para la piel, también se debe utilizar protector capilar y así evitar los daños producidos por el sol, el cloro y en caso de la playa por el salitre. Estos productos se deben aplicar media hora antes de ir a la piscina o playa.
El pelo suele perder brillo e hidratación presentándose más seco, es buen momento para usar aceites naturales, desde Alesa Natura aconsejamos utilizar aceite de argán que aportará brillo e hidratación al cabello.
Se debe reducir el uso de secadores, ya que el calor producido por estos debilitan el cabello.
Para una buena hidratación tanto para la piel como para el cabello debemos de beber mucha agua y consumir alimentos ricos en vitaminas A, B y C.
Esperamos que este post os haya servido de ayuda para saber qué cuidados necesita la piel en verano para disfrutar de una piel radiante en esta época del año. En Alesa Natura solo trabajamos con marcas de cosmética natural certificada porque nos importas tú y nos importa el medio ambiente.
Si tienes alguna duda sobre la cosmética natural ponte en contacto con nosotros y te responderemos lo antes posible. Y si tienes algo que quieras compartir, ¡te esperamos en los comentarios!