Gastos de envío GRATUITOS a partir de 49€

Gastos de envío GRATUITOS a partir de 45€

¿Cómo cuidar las manos con cosmética natural?

cuidar las manos

Seguramente en más de una ocasión te has preguntado cómo cuidar las manos con cosmética natural, así que desde Alesa Natura te vamos a explicar cómo hacerlo y algunos consejos.

Las manos en muchas ocasiones son la carta de presentación cuando estamos con otras personas, y por ello deben estar saludables y suaves. Esto se consigue cuidándolas con cosméticos naturales y sobre todo eligiendo el producto idóneo dependiendo del tipo de piel.

Las manos es una parte del cuerpo que siempre están expuestas a los cambios climáticos y los agentes externos, por lo que es una de las zonas del cuerpo que más sufre. Es muy importante protegerlas del sol y de productos químicos, como por ejemplo los que se utilizan en la limpieza doméstica.

A la hora de lavarnos las manos debemos usar jabón humectante, este tipo de jabón contiene ingredientes hidratantes para la piel,  con esto evitamos que las manos pierdan los aceites naturales que posee. Entre los ingredientes que debe llevar este tipo de jabón está la manteca de karité, aceite de oliva o aloe vera.

Otro factor muy importante que en la mayoría de veces pasa inadvertido es la temperatura del agua con la que nos lavamos las manos, el agua debe estar tibia, ya que el agua caliente reseca la piel de las manos.

La mejor rutina para el cuidado de manos con cosmética natural

Las manos como otras partes del cuerpo se deben cuidar, y es por ello que es importante llevar una rutina para su cuidado. Desde Alesa Natura te aconsejamos que sigas la siguiente rutina para el cuidado de manos con cosmética natural:

  • Para la limpieza de las manos se debe usar el jabón o gel adecuado, como por ejemplo nuestro gel de manos en crema de manzana Coslys.
  • Las manos se deben hidratar varias veces al día con crema de manos para que estén suaves, te aconsejamos la crema de manos y uñas karité y manzana 50 ml Coslys, contiene manteca de karite, aloe vera entre otros ingredientes naturales. La crema debe de ser de absorción rápida para no tener sensación de manos grasosas.
  • La exfoliciación de las manos es muy importante, se debe de realizar una vez por semana, con ella se eliminan las células muertas y se evita tener la piel seca. Después de la exfoliación de las manos se debe aplicar crema de manos.
  • Una vez por semana se aconseja utilizar una mascarilla de manos, con esto se consigue tenerlas hidratadas, suaves y sanas. Una vez que estén las manos limpias se aplica la mascarilla y después se retira con agua tibia.
  • El protector solar en las manos es muy importante, ya que debemos protegerlas del sol y con esto se evita el envejecimiento y las manchas solares. El uso del protector solar en las manos debe ser diario.

Esta rutina para cuidar las manos se debe de acompañar con otras acciones diarias como utilizar guantes siempre que se realicen  tareas domésticas, tareas de jardinería, trabajos de pintura, cuando haga frío, etc. También se debe evitar el contacto con  productos químicos que pueden causar alergias y dermatitis.

¿Cómo cuidar las manos secas?

cuidado de manos

Es muy común tener las manos secas, ya que siempre están expuestas a los cambios de temperatura, al tiempo, y además con ellas realizamos la mayoría de los trabajos diarios.

Las manos secas necesitan de una buena nutrición e hidratación, esto es lo primordial, debemos usar cremas nutritivas para las manos todos los días y aplicarla varias veces al día. Se debe aplicar masajeando las manos para lograr una buena absorción del producto, siempre se debe utilizar cremas naturales cuyos ingredientes son vegetales.

Una buena exfoliación también es importante porque elimina todas las células muertas de las manos. También hace que la crema de manos se absorba mejor para obtener mejores resultados, ya que se aprovechan todas sus propiedades.

La temperatura ambiente es un factor que tenemos que tener en cuenta en el cuidado de las manos. Cuando haga frío se deben proteger con guantes y cuando haga calor con protector solar,

La higiene es fundamental pero tenemos que tener en cuenta que cuando nos lavemos las manos se deben secar bien, la humedad a veces ayuda a que la piel se reseque y aparezcan grietas. Después de lavarnos las manos se debe poner crema hidratante.

Esperamos que este post os haya servido de ayuda para conocer cómo es un tratamiento para el cuidado de manos. En Alesa Natura solo trabajamos con marcas de cosmética natural porque nos importas tú y nos importa el medio ambiente.

Si tienes alguna duda sobre el cuidado de manos ponte en contacto con nosotros y te responderemos lo antes posible. Y si tienes algo que quieras compartir, ¡te esperamos en los comentarios!

Alesa Natura

Alesa Natura

Deja un comentario

Artículos más vistos