Si sufres de molestos puntos negros, seguro más de una vez has utilizado tus manos para intntar extraerlos y te has dado cuenta que esta no puede ser la mejor opción… Las personas con pieles mixtas o grasas, son susceptibles a sufrir de este problema y pueden llegar a tener puntos negros de forma frecuente en zonas como nariz o mentón, entre otras áreas del rostro.
Como se tratan de una acumulación de grasa en los poros, al entrar en contacto con el oxígeno del aire toman esa coloración oscura que resulta desagradable en nuestra piel. Para evitarlos, es indispensable cumplir con ciertas rutinas de limpieza que se encarguen de limpiar los poros a profundidad y eviten la acumulación de grasa o suciedad para eliminar puntos negros de esta forma.
Si ya los tienes, en casa puedes realizar rutinas y mascarillas que te ayuden a eliminarlos y evitarlos. Y para ello aquí te guiaremos acerca de qué rutina puedes realizar para acabar con los puntos negros.
- Lávate cara con un limpiador facial adecuado a tu tipo de piel para retirar cualquier suciedad y células muertas acumuladas. Tomate tu tiempo para limpiar tu rostro, de esta forma no solo evitaras los puntos negros, sino que también maximizarás el efecto del productos de limpieza.
- Con el rostro limpio, debes exponer tu cara a vapor. Para ello, puedes utilizar hierbas como la manzanilla, preparar una infusión y, colocándote una toalla sobre tu cabeza, exponer tu rostro al vapor de la infusión por un periodo entre 8 y 10 minutos. Así, tus poros se abrirán y será mucho más fácil retirar la suciedad y eliminar puntos negros.
- Una vez cumplido el tiempo, puedes coger tu exfoliante facial y aplicarlo sobre tu rostro con suaves masajes para así remover las impurezas de la piel. Si tienes un cepillo facial, estos resultan ideales para este paso.
- Para remover los puntos negros superficiales, lo recomendable es tener las manos limpias. Incluso se puede utilizar guantes o gasas para así evitar la contaminación de la piel. De forma suave, sin utilizar las uñas solo con las yemas de los dedos, presiona en el lugar hasta retirar todo el punto negro y proceder con el resto hasta eliminar la mayor cantidad del rostro.
- Si hay inflamación, o ya se formó acné o granos, lo recomendable es no tocar esas lesiones ya que podría incrementarse la inflamación o infección, así como producir marcas.
- Una vez retirados todos los puntos negros del rostro, se debe lavar la cara con agua fría para calmar la piel y cerrar los poros.
- Posteriormente, puedes aplicar un tónico facial astringente adecuado a tu tipo de piel. También puedes aplicar alguna mascarilla para acné o que ayude a purificar aún más los poros del rostro.
- Finalmente, debes aplicar tu crema hidratante habitual y protector solar facial para proteger la piel.
¿Cómo eliminar puntos negros sin dañar la piel?
Para no dañar tu piel mientras eliminas los puntos negros, lo más importante es seguir las recomendaciones que te comentamos a continuación:
- No utilices las uñas para remover los puntos negros, ya que pueden ocasionar infección y dejar marcas en la piel difíciles de eliminar.
- Ayuda a abrir tus poros con el vapor, de esta forma será mucho más simple remover los puntos negros de manera rápida y sin dañar la piel.
- Utiliza un limpiador adecuado a tu tipo de piel y realiza la limpieza del rostro al menos dos veces al día, al levantarte y al acostarte.
- Evita consumir alimentos altos en grasas, consume fibra, mucha agua y vegetales saludables para la piel.
Esperamos que este post os haya servido de ayuda para saber cómo eliminar puntos negros. Si tienes alguna duda sobre los cosméticos más adecuada para ti ponte en contacto con nosotros y te responderemos lo antes posible. Y si tienes algo que quieras compartir, ¡te esperamos en los comentarios!