Gastos de envío GRATUITOS a partir de 49€

Gastos de envío GRATUITOS a partir de 45€

Buscar

Cómo mantener la casa limpia todos los días de forma sencilla

mantener-la-casa-limpia-todos-los-días

Nuestra casa es nuestro refugio y mantenerla limpia y ordenada es muy gratificante, produce paz y bienestar. El tiempo libre que tenemos no apetece dedicarlo solo a limpiar, por lo que lo ideal es coger unas rutinas que ayuden a mantener la casa ordenada y limpia dejándonos tiempo libre para nuestros hobbies.

Las tareas hay que hacerlas, por lo que lo mejor es organizarse para que no nos resulten tediosas. Hay que tomarlo como una rutina, ya que hay tareas diarias que si somos capaces de hacerlas mantendremos la casa limpia y ordenada dedicándole poco tiempo, todo es cuestión de acostumbrarnos.

Para mantener la casa limpia todos los días, lo primero que debemos hacer al levantarnos y a diario es ventilar, después hacer las camas, recoger y ordenar, ya que ocupa poco tiempo y hace que no se acumule la ropa. Mantener el orden es lo principal y además da sensación de limpieza.

Otro punto clave es fregar los platos y recoger la cocina después de cada comida, siempre evitando que se acumule la vajilla y los utensilios de cocina. También es una tarea que debemos hacer de forma diaria, al igual que recoger el cuarto de baño después de la ducha y secar las gotas, pasar mopa o barrer.

Si todo esto lo tomamos como una rutina nos ocupará poco tiempo y tendremos la casa limpia y ordenada de forma diaria. Para mantener la casa limpia todos los días y, adicional a las tareas mencionadas anteriormente, cada día debes dedicarlo a una tarea extra como limpiar cristales, limpiar polvo, limpiar baño, cocina o plancha.

Así cuando llegue el fin de semana lo podemos dedicar a nuestros hobby o a pasar tiempo con los nuestros, sin tener que dedicarlo a la limpieza. Lo fundamental es mantener la casa limpia todos los días y no tomar la limpieza como una tarea engorrosa. La idea es tener la casa limpia con poco esfuerzo. Si dejamos que se acumulen las tareas nos desbordará el desorden y la suciedad, por lo que para llegar al orden deberemos dedicarle muchas horas y nunca veremos el momento de hacerlo.

8 pasos para mantener la casa limpia todos los días

Ahora resumiremos las tareas que se pueden hacer a diario para mantener la casa limpia todos los días, ahorrando tiempo y disfrutando de un entorno en casa agradable. Con estos ocho pasos podrás tener la casa limpia y ordenada de forma sencilla, disponiendo además de tiempo para nosotros:

  1. Ventilar al levantarnos. Abrir las ventanas mínimo 10 minutos, ya que para tener una casa limpia tiene que oler a limpio. Esta tarea se puedes hacer mientras estás en la ducha o desayunas. Si estás trabajando fuera, a la vuelta lo agradecerás.
  2. Hacer las camas. Antes de salir de casa hacer las camas, así se verá la habitación ordenada. Merece la pena dedicar 5 minutos a esta tarea ya que ver la habitación ordenada nos producirá paz. El orden es primordial para que parezca la casa limpia.
  3. Fregar los platos o meterlos en el lavavajillas, recoger la mesa y limpiar la encimera después de cada comida. Una cocina con el fregadero y encimera llena de platos, ollas, sartenes produce mucho desorden. Así no se te acumularan ni te faltarán platos o vasos. Recoger la cocina después de la cena se agradece mucho cuando nos levantamos, al ver la cocina ordenada nos sentimos mejor. Mantener la encimera despejada y no acumular pequeños electrodomésticos nos facilita el trabajo, con lo que tardamos menos en hacer esa tarea.
  4. Secar baño y ducha las gotas que quedan en mampara, espejo, grifo y suelo, ya que esto denota suciedad. Si pasamos una bayeta y las quitamos dejamos esa zona limpia y ordenada, no se acumula la cal y se mantiene más tiempo limpio. El baño es la zona que más higiene necesita.
  5. Barrer o aspirar el suelo ayuda a mantener la casa limpia, si no mantenemos el suelo limpio la casa se verá sucia y descuidada. Esto se debe hacer a diario o una vez a la semana, dependerá del tiempo que estemos encasa, si tienes mascotas o bebés.
  6. Limpieza de cristales y eliminar el polvo de los muebles. Podemos elegir cada día una ventana, un mueble…. Así lo mantenemos siempre limpio sin apenas esfuerzo.
  7. Recoger y guardar la ropa. La rutina ideal debe ser lavar, secar y guardar así no se acumula la tarea produciendo desorden. Pon varias lavadoras a lo largo de la semana para que no se acumulen.
  8. Elegir un día para cambiar sabanas y toallas, no todas a la vez y llevarlas directamente a la lavadora.

¿Cómo hacer la limpieza de la casa más rápido?

Para hacer la limpieza de la casa más rápido hay varios trucos que puedes seguir:

Empezar por lo que menos te guste y lo más tedioso. Al principio tenemos más ganas y siempre que se limpie ve ordenando a la vez, así se mantiene cada cosa en su sitio.

Limpiar de arriba abajo, esto vale para todo. Para limpiar polvo, para ordenar armarios o despensas, si tenemos varias plantas.

Planificar las tareas, ya que hay tareas diarias, semanales o mensuales. Así sabrás que hay que hacer en cada momento y siempre se mantiene el orden y la limpieza de la casa empleando mucho menos tiempo que si no lo tuvieses planificado.

Esperamos que estos consejos os sean de ayuda para mantener la casa limpia todos los días, ahorrando tiempo que poder dedicar a otras cosas que nos gusten más y estando en un ambiente agradable. Mantener la casa limpia es sencillo si hacemos pequeños gestos diarios que hagan la tarea mucho más amena.  Desde Alesa Natura te aconsejamos además que hagas uso en el día a día de productos de limpieza ecológicos con los cuales protegerás tu salud y el medio ambiente. Y si hay algún otro truco que quieras compartir, ¡te esperamos en comentarios! 

 

Picture of Alesa Natura

Alesa Natura

Deja un comentario

ENTRADAS RECIENTES

PROMOCIONES

MÁS VENDIDOS

Artículos más vistos