Cada estación es diferente en su climatología, por lo que se debe adecuar los tratamientos y cuidados de la piel a cada estación del año para que siempre esté radiante y saludable. Por ello, es importante saber cómo cuidar la piel en otoño.
Ya llegó el otoño una estación bastante variable atmosféricamente, hace calor, hace frío, hace viento y la lluvia vuelve. La piel sufre con tanto cambio, pero es la época donde debemos de actuar sobre la piel para recuperarla de los daños del verano y para prepararla para el invierno, dejándola en las mejores condiciones.
Si queremos lucir una piel sana debemos de cuidarla y seguir una rutina. No nos podemos olvidar de la hidratación, ahora hace menos calor y nos olvidamos de beber agua, esto es un error muy común. Es muy importante seguir hidratándonos, y usar cremas hidratantes que mantengan la elasticidad de la piel y su luminosidad, se debe hidratar la piel dos veces al día, siempre según el tipo de piel.
La limpieza de la piel también muy importante, en esta época se debe incluir la exfoliación para eliminar las células muertas. Se debe utilizar un exfoliante u otro dependiendo del tipo de piel de cada persona.
Debemos cuidar la piel de todo el cuerpo, sobre todo brazos y piernas, pero es cierto que el rostro es el que está más expuesto a los cambios climáticos, por lo que insistimos en que se debe limpiar el rostro por la mañana y por la noche.
No se debe olvidar otro factor importante, la alimentación, en verano siempre cometemos excesos, debemos volver a la rutina con una alimentación saludable y ejercicio físico sin olvidarnos de las frutas y verduras que tantos benéficos producen en la piel.
En esta época nos olvidamos de los fotoprotectores, siempre se debe utilizar fotoprotección, ya que el sol sigue incidiendo en la piel y con esto se evitarán manchas y arrugas. Si notamos la piel con manchas debido a las exposición al sol durante el verano podemos utilizar despigmentantes, este producto existe tanto en cremas como en sérums.
Tampoco podemos olvidarnos de los antioxidantes, el más conocido la Vitamina C o E, pero también son importantes los carotenoides o coenzima Q10.
Las duchas deben ser más cortas y utilizar un gel que no reseque la piel y mantenga su pH, con esto la piel lucirá más sana. La piel de las manos se debe tener en cuenta, está siempre expuesta a los agentes externos, deben estar hidratadas para evitar que se resequen y agrieten.
Consejos para cuidar la piel en otoño
Cuando finaliza el verano la piel está más reseca debido a los efectos del sol, de la playa y de la piscina. Desde Alesa Natura os vamos a contar unos consejos para cuidar la piel en otoño para que podáis disfrutar de una piel radiante también en esta época del año.
- El primer consejo es exfoliar la piel rostro y cuerpo para eliminar las células muertas y poder empezar con los tratamientos necesarios para que la piel esté radiante y sana.
- En segundo consejo es hidratar la piel todos los días y si es posible dos veces al día usando cremas hidratantes. El viento y el frío reseca mucho la piel e incluso puede llegar a agrietarse, después de haber estado durante el verano tomando el sol la piel también se encuentra más seca. A la vez que hidratamos el rostro también se debe de hidratar el cuerpo internamente, por eso es tan importante beber agua aunque en esta época tengamos menos sensación de sed.
- El tercer consejo es no abusar de las duchas, el jabón y el agua arrastran la capa lipídica de la piel y se vuelve más seca. Por lo tanto, se deben utilizar cremas hidratantes para el cuerpo para mantener la piel hidratada.
- El cuarto consejo es llevar una alimentación saludable y rica en vitamina C esto va a hacer que la piel aparezca más joven y va a evitar los signos prematuros de envejecimiento.
- El quinto consejo es utilizar crema protectora, ya que incluso en los días nublados los rayos UVA traspasan las nubes y si no se protege la piel comenzarán a aparecer manchas y arrugas.
Mejores cremas para cuidar la piel en otoño y recuperar tu piel tras el verano
Después de conocer algunos consejos para cuidar la piel en otoño, vamos a ver cuáles son las cremas que se deben de usar en esta estación. Desde Alesa Natura recomendamos usar siempre el producto que mejor se adapte a cada tipo de piel, hay que tener en consideración si nuestra piel es seca, mixta, grasa o sensible.
Nuestra selección de productos de cosmética natural para realizar una rutina para cuidar la piel en otoño es la siguiente:
- En primer lugar se debe usar una crema exfoliante nosotros recomendamos la crema exfoliante facial cremoso 60 ml Mádara.
- Para una buena hidratación de la piel del rostro se puede utilizar diferentes cremas como la crema rehidratante SOS 50 ml Mádara o la crema fluida para piel mixta 50 ml Mádara.
- En cuanto a la hidratación del cuerpo aconsejamos utilizar la leche corporal nutritiva 200 ml Mossa.
- Para proteger la piel de los rayos UVA se puede utilizar la crema solar facial antiedad SPF30 40 ml Mádara.
- En el caso de debido a la incidencia del sol en verano hayan aparecido manchas en la piel recomendamos usar despigmentantes como el sérum anti pigmentación glow cocktail 25 ml Mossa.
- En la ducha se puede utilizar el gel sin sulfatos hipoalergénico melissa 380 ml Coslys, que a mantiene el pH de la piel.
- La crema de manos aloe vera y almendras dulces 75 ml Kueshi es perfecta para que las manos estén siempre hidratadas, ya que es una de las partes del cuerpo que está más expuesta a los cambios climáticos de esta época.
Esperamos que este post os haya servido de ayuda para saber qué cuidados necesita la piel en otoño para disfrutar de una piel radiante en esta época del año. En Alesa Natura solo trabajamos con marcas de cosmética natural certificada porque nos importas tú y nos importa el medio ambiente.
Si tienes alguna duda sobre la cosmética natural ponte en contacto con nosotros y te responderemos lo antes posible. Y si tienes algo que quieras compartir, ¡te esperamos en los comentarios!