Gastos de envío GRATUITOS a partir de 49€

Gastos de envío GRATUITOS a partir de 45€

7 motivos por los que pasarse a la cosmética natural

por que usar cosmetica natural

Hoy en día se impone mucho el consumismo, el almacenar, el tener… Sin darnos cuenta compramos cosas que a veces no usamos y esto también pasa cuando decidimos comprar cosmética. Al hacer esto estamos acumulando envases y algunos nos son reciclables, por lo que estamos contaminando el medio ambiente.

Debemos concienciarnos y comprar responsablemente, empezando por lo que necesitamos y estudiando muy bien lo que compramos. Debemos saber si va a beneficiar a nuestra piel y si va a beneficiar al medio ambiente, por eso una alternativa a la cosmética convencional es la cosmética natural o cosmética ecológica.

Esta opción nos va a beneficiar a todos, tanto al cuidarnos como al evitar la contaminación, un grave problema que tiene nuestro planeta.

La cosmética industrial contiene ingredientes perjudiciales

Al levantarnos ya empezamos con el cuidado de nuestra piel y con nuestra higiene y al acostarnos igual. Nos importa mucho el cuidado de nuestra piel, verla hidratada y saludable por eso los productos que usemos debemos elegirlos bien e insistir en ver los ingredientes que llevan estos cosméticos.

Afortunadamente estamos observando un aumento en consumir productos que nos aporta directamente la naturaleza y que es respetuosa con la misma, entre ellos destacan los productos de cosmética natural o ecológica. En esta cosmética nos encontramos que, al ser sus ingredientes naturales, se trata trata de productos que no son tóxicos y esto nos beneficia directamente a nuestra piel.

Sabemos que en la cosmética convencional se usan ingredientes que pueden ser perjudiciales para la piel como es el caso de los parabenos y derivados del petróleo, entre otros. Estas sustancias son usadas por su bajo coste, por lo que a las empresas les generan más beneficios económicos pero se trata de productos agresivos para la piel.

La piel tiene que recuperarse y qué mejor manera de hacerlo que cuando se pone en contacto con los ingredientes naturales que contienen los cosméticos naturales. Por tanto, todo esto lo que nos aporta es mejorar nuestra piel y con ello nuestra salud.

cosmetica natural mejor que cosmetica industrial

¿Por qué usar cosmética natural?

Cuando leas los motivos que te contamos a continuación por los que debes pasarte a la cosmética ecológica y compruebes por ti mismo los resultados seguro que pensarás: ¿por qué no lo habré hecho antes?

Así ahora sí, vamos a contarte 7 motivos de por qué utilizar cosmética natural.

1. La piel absorbe los ingredientes naturales

Sabemos que nuestra piel absorbe estos cosméticos a través de nuestros poros y, al no obstruirlos, nos asegurarnos que penetre todo el producto. Este es el principal motivo por el que debemos usar productos naturales, ya que al no contener ingredientes tóxicos nuestra piel estará siempre más sana y nos podemos aprovechar de los múltiples beneficios de sus ingredientes naturales y principios activos.

2. No produce reacciones alérgicas

Otra razón por la que debemos utilizar este tipo de cosmética es por las alergias y las intolerancias de la piel. Hay muchas personas que sufren alteraciones en su piel cuando utiliza la cosmética industrial como rosácea, psoriasis o piel atópica. Si sufres alguna de estas alteraciones en tu piel el uso de cosmética natural es beneficioso, ya que sus ingredientes son naturales y por eso interactúan mejor con la piel.

En el caso de pieles sensibles y delicadas cabe destacar la piel de los bebés o de las personas mayores que son más delicadas y necesitan más cuidados y protección.

3. Mejor absorción de la piel

Además, con esta cosmética favorecemos una mejor absorción y con ello vamos a contribuir a una mejor hidratación, ya que esta cosmética penetra en capas más profundas debido a que en su composición usa aceites esenciales y, al ser grasos, nuestra piel los absorbe mejor.

Esto es muy importante, ya que gracias a que la piel absorbe mejor los ingredientes de estos productos, obtenemos mejores resultados desde el primer momento que usamos estos cosméticos.

4. Preservamos el medio ambiente

Otra razón es que usando la cosmética ecológica protegemos el medio ambiente, ya que se exige que sus ingredientes provengan de cultivos ecológicos certificados. Asimismo, los envases tienen que ser biodegradables, en muchas ocasiones además son reutilizables, y con ello colaboramos al no contaminar la naturaleza.

Las etiquetas también tienen que ser biodegradables y en su producción las transformaciones tienen que ser simples para contaminar menos. Además, esta industria al estar muy concienciada y comprometida con el medio ambiente invierte en tratamientos para sus residuos y en energías renovables.

Respeta en todo momento la naturaleza, un ejemplo de ello es que se busca acabar con la deforestación, por lo que se invierte en repoblar los bosques más amenazados.

5. No testado en animales

Otra ventaja importante y por la que destacan estos productos es que está prohibido que se experimente con animales, ya que busca la protección de los seres vivos por encima de todo, tanto animales como vegetales.

Por esto, se trata de una cosmética apta para veganos. Al comprar cosmética natural nos aseguramos de que los productos no contienen ingredientes que provengan de origen animal ni estén testados en animales.

6. Mayor concentración de principios activos

Al proceder de ingredientes naturales conseguimos tener una mayor concentración de principios activos de los cuales se va a beneficiar nuestra piel. Se va a beneficiar porque vamos a ver los resultados antes, lo que implica que estos cosméticos son mucho más efectivos que los industriales.

Desde el principio de la humanidad, siempre se han usado las plantas para mejorar nuestra salud y esto debemos extrapolarlo a cualquier aspecto de nuestra vida cotidiana y huir de los productos químicos.

7. Controles de calidad

Los productos que usamos de cosmética ecológica están certificados y pasan diversos controles de calidad, lo que debe reportar al consumidor mayor tranquilidad. Gracias a estos estrictos controles sabemos que lo que estamos usando es bueno para nuestra piel y también para el medio ambiente, cumpliendo con todos los estándares exigidos en este tipo de cosméticos.

Cuando hablamos de cosmética pensamos en que nuestro aspecto va a mejorar, lo que nos hace sentirnos bien con nosotros mismos. Vamos a ver una mejora en nuestro cabello, en nuestra piel y en nuestras uñas por eso es tan importante elegir un buen producto, ya que esto está estrictamente relacionado con nuestra salud.

Por eso insistimos en la importancia de comprobar los ingredientes de los que se componen los productos que usemos, informarnos de ellos y ser cada vez más exigentes.

De hecho, se han encontrado en algunos exfoliantes industriales para la piel partículas de plástico y tenemos que ser conscientes que perjudican tanto a la salud como al medio ambiente, ya que el plástico es uno de los elementos que más contaminan.

Esperamos que este post os haya servido de ayuda para saber por qué utilizar cosmética natural, ya que ésta reporta multitud de beneficios al organismo y al medio que nos rodea. En Alesa Natura solo trabajamos con marcas de cosmética natural certificada porque nos importas tú y nos importa el medio ambiente.

Si tienes alguna duda sobre la cosmética natural ponte en contacto con nosotros y te responderemos lo antes posible. Y si tienes algo que quieras compartir, ¡te esperamos en los comentarios!

Alesa Natura

Alesa Natura

Deja un comentario

Artículos más vistos