Gastos de envío GRATUITOS a partir de 49€

Gastos de envío GRATUITOS a partir de 45€

Propiedades del aceite de argán y sus aplicaciones

propiedades-del-aceite-de-argan

El aceite de argán cada vez es más protagonista en las rutinas de belleza debido a las grandes propiedades que aporta a la piel. Por ello, desde Alesa Natura os vamos a contar sus propiedades, utilidades y qué es este maravilloso ingrediente natural.

¿Qué es el aceite de argán y para qué sirve?

El aceite de argán se extrae de los frutos del árbol de Argán y es originario de Marruecos. Este árbol crece de forma silvestre en el desierto y sus semillas una vez secadas se prensan en frío, por lo que en el proceso de obtención del aceite no se utilizan productos químicos.

Así se obtiene el aceite de argán, con un color dorado que es una de sus características principales por eso también es conocido como el oro líquido.

En cosmética se usa muchísimo, ya que los beneficios del aceite de argán son muy numerosos tanto para la piel como para el pelo, eso sí, siempre que sea en estado puro.

Entre las propiedades del aceite de argán hay que de destacar que es un gran hidratante y antioxidante, entre muchas otras propiedades, y además podremos usarlo aplicándolo directamente o añadiéndolo a nuestras cremas.

En la composición de este aceite encontramos ácidos grasos esenciales, vitamina E y vitamina A, entre otros componentes. Sabemos que la vitamina E es un gran antioxidante y eso es perfecto para que nuestra piel esté más suave, más luminosa y más flexible, previniendo además las arrugas y el envejecimiento cutáneo.

Por todo esto si aún no lo has probado este es el momento. Desde Alesa Natura recomendamos que pruebes el Aceite de Argán de Naobay y verás que tanto tu piel como tu cabello te lo agradecerán. El pelo lo hidrata en profundidad, dando mayor brillo y suavidad, y tu piel se volverá más luminosa y más suave desde el primer día.

Aceite de argán puro

Para asegurarnos que podamos aprovechar todos los beneficios y propiedades del aceite de argán, éste tiene que ser aceite de argán puro cien por cien y de esto nos aseguramos comprobando que cuenta con el certificado Ecocert.

Por esto, en Alesa Natura contamos con el Aceite de Argán de Naobay, ya que está certificado por Ecocert y esto nos asegura que se trata de un producto de calidad y con el que podremos beneficiarnos de todas sus propiedades.

Además, cuando el aceite es cien por cien puro lo reconocemos por su olor, por su color dorado y por su tacto ligero.

¿Para qué se usa el aceite de argán?

Entre sus numerosas ventajas lo más importantes es que:

A nivel capilar nos va a hidratar el cabello, dando brillo y suavidad por su gran poder de hidratación y va a evitar tener las puntas abiertas en el cabello.

Para las uñas, las va a mantener más sanas ya que tiene propiedades antifúngicas y a la vez le va a aportar mayor dureza.

A nivel corporal es de los mejores hidratantes, deja la piel suave por lo que podemos usarlo también en bebés, ya que le aporta suavidad y evita las rojeces que puedan tener en la piel.

Para la cara, al tener poder cicatrizante nos regenera la piel por eso es recomendable que lo usen personas con marcas por el acné o por la varicela, entre otros.

También es recomendable su uso en el caso de tener grietas tanto en manos como en pies, ya que ayuda a eliminarlas. Además, en invierno solemos tener los labios agrietados por el frío y con este aceite las grietas desaparecerán.

Previene las estrías por su poder regenerador, por lo que es recomendable su uso en aquellas zonas más propensas de padecer estrías, ya que previene su aparición y las atenúa.

Elimina y previene los signos de envejecimiento debido a su poder hidratante y antioxidante, por lo que observaremos que la piel va a tener mayor elasticidad .

También es recomendable se uso para personas que tienen la piel seca, irritada o que han sufrido quemaduras por el sol o cualquier otro elemento gracias a su poder hidratante, antioxidante y regenerador.

Propiedades del aceite de argán

Una de las propiedades del aceite de argán más importantes es el poder de hidratación que tiene.

Además es un aceite que no engrasa la piel y tiene un poder muy alto de penetración. Gracias a sus ácidos grasos insaturados, el agua que posee nuestra piel no se pierde evitando así la sequedad de la piel.

Tiene poder cicatrizante, por lo que es un potente regenerador y reparador de la piel.

Previene el envejecimiento de la piel gracias a las propiedades antioxidantes de este aceite, anulando los radicales libres y dando más flexibilidad a la piel, a la vez que pfoporciona más luminosidad y suavidad.

Otra de las propiedades del aceite de argán a destacara es que es antiséptico y antifúngico.

Además, no tapa los poros por lo que se puede usar para todo tipo de pieles, tanto si tienes piel delicada, seca, mixta o grasa.

aceite-de-argan-naobay-renovador

Aceite de argán para el pelo

Por sus propiedades es uno de los aceites más usados para el cabello, sobre todo para las personas que tienen el pelo seco, rizado, sin brillo o quebradizo.

Sabemos que tiene un gran poder hidratante gracias a que en su composición nos encontramos con vitamina E, que es un gran antioxidante, así como Omega 3 y Omega 9, unos ácidos grasos insaturados que aportan una nutrición constante, dando brillo y suavidad al cabello gracias a su gran penetración en el mismo.

Otra propiedad de este aceite es que es resistente a la humedad y a la vez no es graso. Esto es buenísimo para el pelo encrespado, ya que le va a dar suavidad e hidratación y no le va a proporcionar grasa.

A veces abusamos de la plancha del pelo y de los secadores y este aceite hará que el pelo no sufra y se vea con más brillo. Además, cuando nos ponemos un tinte éste va perdiendo color y con el aceite podemos prolongar el tiempo de la coloración.

El pelo siempre lo tenemos expuesto sobre todo al sol en la época de verano y este aceite lo va a proteger, ya que hace de escudo contra los rayos solares.

Por tanto, el aceite de argán para el pelo nos ayudará a:

  • Mantener el cabello hidratado
  • Evitar el encrespamiento
  • Reparar las puntas abiertas
  • Evitar picor e irritación por la caspa

Aceite de argán para la cara

El aceite de argán es recomendable usarlo para la cara porque es un aceite muy hidratante que evita la aparición de arrugas y previene el envejecimiento cutáneo. Mantiene la piel suave y flexible, a la vez que le aporta más luminosa por su poder antioxidante.

Asimismo, mejora las marcas del acné y las cicatrices por su poder regenerador y reparador de la piel, a la vez que evita el exceso de sebo cutáneo.

Si usamos con frecuencia el aceite de argán conseguiremos una piel suave y evitaremos las marcas del envejecimiento. Además, el agua que posee nuestra piel no se pierde evitando la sequedad de ésta.

Aceite de argán para las pestañas

Entre las propiedades del aceite de argán destacan sus múltiples beneficiosas para las pestañas, ya que las hace crecer, las fortalece y las hace más gruesas. Todo esto gracias a su composición.

La nutrición profunda que ejerce sobre las pestañas y hacer éstas más resistentes es gracia a los ácidos grasos no saturados que contiene

El mantener las pestañas saludables, que no se caigan y evitar que se hagan más finas, es gracias a su poder antioxidante que también actúa como reconstituyente.

Esperamos que este post os haya servido de ayuda para conocer los beneficios y propiedades del aceite de argán así como sus aplicaciones, ya que es una de las mejores opciones para cuidar tu piel y cabello. En Alesa Natura trabajamos con las mejores marcas de cosmética natural porque nos importas tú y nos importa el medio ambiente.

Si tienes alguna duda sobre el aceite de argán ponte en contacto con nosotros y te responderemos lo antes posible. Y si tienes algo que quieras compartir, ¡te esperamos en los comentarios!

Alesa Natura

Alesa Natura

Deja un comentario

Artículos más vistos