Gastos de envío GRATUITOS a partir de 45€

Gastos de envío GRATUITOS a partir de 45€

¿Qué es el champú sin sulfatos?

champu-sin-sulfatos

En los productos de belleza, cada vez se presentan nuevas alternativas para el cuidado del cabello, entre los cuales se han puesto de moda los champús sin sulfatos. Ahora, ¿de qué se trata exactamente? Un champú sin sulfato es aquel producto para el lavado del cabello que no contiene las sales o ésteres del ácido sulfúrico, compuestos utilizados para remover la suciedad.

Estas sales se utilizan generalmente por sus efectos de limpieza y remoción de suciedad y grasa del cabello y cuero cabelludo, pero en ocasiones pueden ser perjudiciales. Debido a que estas sales por medio del cuero cabelludo pueden ser absorbidos por el cuerpo, algunos han sido catalogados como tóxicos.

Los sulfatos en muchos casos generan problema de caspa, picazón, resecan el cabello y además lo hacen difícil de manejar. Aunque pueden llegar a limpiar en profundidad, los problemas que generan son incómodos y con el uso continuo de estos champús, difíciles de controlar y mejorar. Por esta razón, la opción de utilizar champús libres de estos sulfatos y sales, puede resultar ideal.

Al no contener estos compuestos, se puede hablar entonces de un champú natural con el cual es posible remover la grasa y suciedad sin ningún efecto dañino al cuerpo ni al ambiente. Cada día encontramos más marcas que presentan su propuesta de champú sin sulfatos ni siliconas, como es el caso de los champús naturales o ecológicos, con resultados exitosos y logrando que cada vez más personas se cambien a estos productos.

¿Por qué deberías empezar a usar champús sin sulfatos?

Si quieres disminuir el uso de tóxicos y químicos a los que puede estar expuesto tu cabello con los champús convencionales, los que no contienen sulfato son tu mejor alternativa. Al utilizar estos productos “no tóxicos”, además de cuidar al ambiente también evitas otros problemas de salud a los que puedes estar expuestos.

Irritaciones en el cuero cabelludo, alergias, eccemas o caspa, estos champús naturales pueden ayudarte a mejorar. Aunque producen menos espuma y puedes sentir que no limpian tu cabello de forma efectiva, son verdaderamente eficaces y logran limpiarlo a profundidad.

Los ingredientes biodegradables y naturales de estos productos ayudarán a regenerar tu cabello, revitalizarlo y lograr que sea manejable sin problemas. Además, pueden encontrarse de acuerdo a las necesidades de cada persona, ya que son fabricados adaptados a cada tipo de cabello con la mejor calidad.

Ventajas principales del champú sin sulfatos para el cabello

  • Evitan la exposición del cabello a sulfatos que pueden generar problemas en el cuero cabelludo como picor, alergias, caspa y eccemas.
  • Promueven un cuidado del cabello en forma natural, sin agentes químicos que a la larga generan resequedad y daños en su composición y propiedades.
  • Los champús sin sulfatos no contienen colorantes ni parabenos, los cuales han sido comprobados como dañinos y perjudiciales.
  • Para las personas con cuero cabelludo sensible, los champús sin sulfatos son una buena opción que no irritará ni resecará el cabello.
  • Si tienes tu cabello teñido, son ideales ya que ayudan a mantener el color por mucho más tiempo, debido a que son menos agresivos que los champús que incluyen sulfatos.
  • En caso de sufrir de cabello reseco, los champús sin sulfatos evitan la resequedad y te ayudarán a mantener el cabello humectado. Debido a su composición natural, protegen la grasa natural del cabello logrando que siempre esté humectado.
  • Contribuyen a que las bacterias beneficiosas del cuero cabelludo se mantengan y se reproduzcan, logrando que el cabello tenga su vitalidad y que el microbioma de la piel se conserve.
  • Algunos incluyen en su formulación componentes naturales como el aloe vera, el cual aporta muchos beneficios bactericidas y humectantes al cabello.

Esperamos que este post os haya servido de ayuda para saber qué es el champú sin sulfatos y qué beneficios reporta al cabello. Si tienes alguna duda sobre este producto o cuál es el más adecuado en función de tu tipo de cabello ponte en contacto con nosotros y te responderemos lo antes posible. Y si hay algo que quieras compartir, ¡te esperamos en los comentarios!

https://www.freepik.es/foto-gratis/retrato-hermosa-modelo-sonriente-peinado-afro-rizos-vestido-ropa-hipster-verano-chica-despreocupada-sexy-posando-junto-pared-azul-mujer-divertida-positiva-moda_7537256.htm#page=1&query=woman%20&position=38

Alesa Natura

Alesa Natura

Deja un comentario

Artículos más vistos