Gastos de envío GRATUITOS a partir de 45€

Gastos de envío GRATUITOS a partir de 45€

¿Qué es el exfoliante facial?

exfoliante-facial

El exfoliante facial es un producto que se encarga de retirar y remover todas las células muertas e impurezas de la piel que se concentran de forma diaria, llegando a tapar los poros e impidiendo a la piel respirar.

Por esta razón, el exfoliante para la cara forma parte primordial en las rutinas de belleza, catalogados de acuerdo al tipo de piel de cada persona y cumpliendo su función de limpiar en profundidad la piel. En su composición contienen gránulos, los cuales son los encargados de quitar las impurezas en profundidad de los poros.

¿Por qué es imprescindible utilizar exfoliante facial?

La exfoliación facial es una parte fundamental de la regeneración del rostro y, realizada con los productos correctos y de forma acertada, puede ayudar en gran medida a mantener la piel joven y libre de impurezas.

Con su uso, es posible lograr la revitalización del rostro y de la piel, darle luminosidad y preparar a la piel para la aplicación de tratamientos de belleza posterior y cremas habituales. Cada día, cientos de células mueren en la piel, y con los limpiadores comunes diarios, no logran removerse por completos.

De acuerdo al tipo de piel, edad y otros factores es imprescindible utilizar un exfoliante facial para contribuir de esta manera a preservar la salud de la piel y a mantenerla libre de impurezas mientras maximizas los efectos del resto de productos de cuidado del rostro.

Beneficios del exfoliante facial para la piel

  • Logra eliminar las células muertas de la piel: Al exfoliar tu rostro, lograrás la eliminación de todas las células muertas acumuladas, contribuyendo a su limpieza profunda y logrando una piel limpia y tonificada.
  • Activa la circulación: El exfoliante se recomienda ser aplicado con movimientos circulares en el rostro, para que de esta forma genere la activación de la circulación y facilita la oxigenación de la piel.
  • Contribuye a un mejor aspecto de la piel: Al quitar todas las células muertas e impurezas, la piel se torna más suave y con un aspecto uniforme, disminuyendo inclusive las manchas y en caso de acné, evitando su aparición.
  • Renueva la piel del rostro: Con la eliminación de toxinas, favorece la renovación celular y resulta un aliado antienvejecimiento ideal.
  • Reduce la apariencia de las marcas en el rostro: Si sufriste de acné y te quedaron marcas en el rostro, el uso de un exfoliante facial te puede ayudar a reducirlas, ya que acelera la renovación natural de las células y favorece los procesos de cicatrización y eliminación de cualquier imperfección.

¿Cuántas veces se debe exfoliar la cara?

De acuerdo al tipo de piel la exfoliación puede ser realizada desde 1 hasta 2 veces por semana. Si la piel de tu rostro es muy sensible, lo recomendable es hacer una exfoliación con un producto suave cada 15 días, de esta manera evitarás lesiones y daños en la superficie de tu piel.

Para las pieles grasas con tendencia a acné, lo recomendable es realizar una exfoliación en el rostro hasta 2 veces por semana, debido a la necesidad de mantener libre de impurezas los poros y evitar la acumulación de grasa que pueden generar barros o espinillas.

Si tu piel es seca, entonces lo ideal es realizar la exfoliación 1 vez por semana para favorecer la regeneración y oxigenación de la piel y evitar el envejecimiento prematuro. Todas estas exfoliaciones deben ser realizadas con productos de calidad y adaptadas a tu tipo de piel.

De esta forma, lograrás los efectos y resultados deseados y podrás lucir una piel luminosa, reluciente y con la menor cantidad de imperfecciones, además de ser un paso que no puedes dejar de realizar.

Esperamos que este post os haya servido de ayuda para saber qué es el exfoliante facial y para qué sirve. Si tienes alguna duda sobre este producto o cómo aplicarlo ponte en contacto con nosotros y te responderemos lo antes posible. Y si tienes algo que quieras compartir, ¡te esperamos en los comentarios!

Alesa Natura

Alesa Natura

Deja un comentario

Artículos más vistos