Gastos de envío GRATUITOS a partir de 49€

Gastos de envío GRATUITOS a partir de 45€

¿Qué es el sérum y para qué sirve?

Que es el serum

En muchas ocasiones seguramente te habrás preguntado qué es el sérum y para qué se utiliza, ya que se trata de un producto que está muy presente en tiendas de cosmética. El sérum es un producto cosmético que en su composición cuenta con una concentración más alta de principios activos que en una crema. Además, cuenta con una textura ligera, lo que ayuda a que su absorción sea más rápida, aportando grandes beneficios más intensamente.

Podemos encontrar tanto sérum facial como sérum capilar. Asimismo, dependiendo de la zona que queramos tratar solo se necesita aplicar una pequeña cantidad de este producto en el rostro o el cabello y esto es posible gracias a la textura que presenta.

¿Qué es el sérum? ¿Para qué sirve este producto?

El sérum es un producto cosmético que sirve para cuidar, hidratar, dar luminosidad, reparar y proteger el rostro o cabello, dependiendo del tipo de producto que adquiramos.

Se trata de un producto con una elevada concentración de principios activos y que se caracteriza por tener una textura fluida, lo que facilita su absorción rápidamente y ejerce un efecto inmediato.

Ahora que sabes qué es el sérum probablemente también te estés preguntando para qué sirve, pero esto dependerá en gran medida de la zona que desees tratar. Por esto, a continuación te contamos los beneficios de usar sérum facial y capilar, así como debe aplicarse el producto en cada caso.

¿Por qué usar sérum facial?

Se tarta de un producto cosmético que contiene más principios activos que las cremas por lo normalmente se usa como un tratamiento específico según las necesidades de nuestra piel como puede ser antiedad, hidratación, luminosidad, etc.

El sérum facial se debe tener en cuenta en cualquier rutina diaria de belleza por su alta concentración de principios activos, aunque dependiendo del tratamiento que necesite nuestro tipo de piel se debe elegir un sérum u otro. Si se aplica este producto con regularidad, los resultados en la piel los verás traducidos en poco tiempo.

Su textura es muy fluido y no grasa, se absorbe muy rápidamente y sus efectos aparecen en menos tiempo. No debemos olvidar que es un complemento del tratamiento de belleza. Además, hay que tener en cuenta que este producto actúa capas más profundas de la piel mientras que las cremas en las capas más superficiales.

Como hemos comentado, el sérum es el complemento ideal en cualquier rutina de belleza por esto en Alesa Natura podrás encontrar una gran variedad de sérum faciales según las necesidades de cada tipo de piel y el tratamiento a seguir.

Podrás encontrar desde productos específicos para tratar los signos del envejecimiento cutáneo como el sérum reparador celular time miracle 30 ml Mádara, como para hidratar la piel en profundidad como el sérum reparador intensivo SOS hydra 30 ml Mádara o para reducir las manchas de la piel e igualar el tono como el sérum anti pigmentación glow cocktail 25 ml Mossa, entre muchos otros.

¿Cómo debe aplicarse?

El serum facial debemos aplicarlo sobre la piel limpia, después de hacer nuestro tratamiento de limpieza con la leche o gel limpiador y el tónico, una vez por la mañana y otra vez por la noche, siempre antes que la crema hidratante ya que sabemos que el serum actúa en las capas más profundas de la piel.

Hay que tener en cuenta que si lo aplicamos después de la crema, ésta no dejaría que se absorbiera correctamente ya que haría como una película sobre la piel. Se debe aplicar una pequeña cantidad sobre el rostro limpio ya que su textura es muy fluida y se absorbe rápidamente, y deberemos esperar a que se absorba completamente.

Se aplica por frente, pómulos y barbilla con un suave masaje circular, siempre de dentro hacia afuera, evitando el contorno de ojos. No debemos olvidarnos de la zona del cuello y escote.

Para obtener los mejores resultados lo ideal es usarlo por la mañana y por la noche, insistimos con la piel limpia y siempre antes de la crema, pero si tenemos que elegir entre aplicarlo por la mañana o por la noche lo mejor es aplicarlo por la noche, porque mientras dormimos absorbemos en mayor medida los principios activos del sérum.

¿Por qué usar sérum capilar?

El sérum capilar es un producto cosmético que tiene mayor concentración de principios activos y su base es acuosa, siendo más efectivo el tratamiento que necesite cada tipo de cabello. Normalmente se usa para tratamientos de cabellos castigados o dañados.

Actúa sobre las capas más internas del cabello y según el tratamiento que queremos para el cabello debe usarse un tipo u otro. Hay sérum capilares específicos para cada tratamiento, para pelo dañado o castigado, para puntas abiertas, para alisador el cabello, para proteger el pelo del calor producido por secadores o planchas, etc.

Este producto lo que hace es mejorar el aspecto y la salud del pelo, ya que con su uso éste estará mucho más saludable, suave y bonito. Por tanto, debe usarse este producto si queremos hidratar el cabello, evitar el encrespamiento, dar brillo y suavidad, reparar puntas, mejorar alisado o rizos. En definitiva, dar más salud a nuestro cabello y que luzca con más brillo.

¿Cómo debe aplicarse?

Para que sirve el serum

Lo primero que tenemos que hacer es elegir el serun que se adapte al tratamiento que queremos seguir. Este producto se puede usar tanto en cabello seco como mojado y, al igual que sucede con el sérum facial, al ser un producto con una alta concentración de principios activos debemos usar una cantidad muy pequeña.

Si lo vas a usar cuando el cabello esté húmedo, debemos coger unas gotas y aplicarlo desde la mitad del cabello hasta las puntas. No necesita aclarado y después de aplicarlo ya podemos peinar el cabello. Asimismo, si lo usamos cuando el cabello está seco, debemos coger unas gotas y aplicarlo sobre el cabello que queramos tratar dejando el peinado perfecto.

En cuanto a la frecuencia de uso, dependiendo del estado de nuestro pelo usaremos el sérum cada vez que nos lavemos el pelo o una o dos veces por semana. Si se usa con el pelo mojado los principios activos se absorben mejor y obtendremos mejores resultados, ya que en pocos días notaremos el cabello con más brillo,más hidratado y más suave.

Esperamos que este post os haya servido de ayuda para saber qué es el sérum y para qué sirve. En Alesa Natura trabajamos con las mejores marcas de cosmética natural porque nos importas tú y nos importa el medio ambiente.

Si tienes alguna duda sobre cualquier tipo de serum ponte en contacto con nosotros y te responderemos lo antes posible. Y si tienes algo que quieras compartir, ¡te esperamos en los comentarios!

Alesa Natura

Alesa Natura

Deja un comentario

Artículos más vistos