Gastos de envío GRATUITOS a partir de 49€

Gastos de envío GRATUITOS a partir de 45€

Rutina de belleza para disfrutar de una piel perfecta

rutina-de-belleza

Hoy vamos a hablar cómo realizar una rutina de belleza utilizando únicamente cosmética natural, ya que para lucir una piel sana y luminosa se debe cuidar diariamente. En primer lugar se debe conocer qué tipo de piel tenemos para así utilizar unos productos u otros. Aunque la rutina de belleza es la misma, solo se va a diferenciar en los producto que utilicemos en cada caso.

Cuando se realiza una rutina de belleza diaria la piel lo agradecerá, se mostrará más saludable y los resultados serán visibles en poco tiempo. Es muy importante elegir productos adecuados a nuestra piel, así como que éstos sean naturales y libres de químicos.

Pasos para realizar una rutina de belleza ideal

  1. En primer lugar se debe empezar por la limpieza de la piel, ya que una piel limpia absorbe mejor los productos. Al limpiar la piel estamos eliminando la suciedad, las impurezas, las células muertas y también toxinas. Deberíamos hacer dos limpiezas diarias, una por la mañana y otra por la noche.
  2. El siguiente paso que debemos hacer diariamente sería tonificar la piel para equilibrar el pH y si aún quedan restos de suciedad eliminarlos.
  3. Seguimos con un tratamiento de sérum, ya que este producto contiene una alta concentración de principios activos y una textura muy ligera por lo que se absorbe rápidamente y actúa en las capas más profundas usando una cantidad pequeña de forma diaria.
  4. Después debemos pasar a la hidratación haciendo uso de una crema hidratante que va a actuar en las capas más superficiales y va a mantener los principios activos que hemos incorporado en el paso anterior, por lo que también debemos aplicarlo diariamente.
  5. Es importante incluir contorno de ojos en nuestra rutina de belleza diaria para evitar la aparición de arrugas, patas de gallo, ojeras y bolsas. Es recomendable usarlo dos veces al día, por la mañana y por la noche.
  6. Posteriormente se debe usar un protector solar diariamente, independientemente de la estación del año en la que nos encontremos. Así prevendremos las manchas en la piel y el envejecimiento de ésta.
  7. Por último, debemos añadir un exfoliante que va a eliminar las células muertas de la piel dándonos mayor luminosidad. A diferencia de los pasos anteriores, esto debemos hacerlo una vez a la semana y también hay que añadir a la rutina de belleza el uso de mascarilla según las necesidades específicas de nuestra piel, también una vez a la semana.

En esto consiste la rutina de belleza. Si sigues estos pasos y usas los productos adecuados a tu tipo de piel notarás resultados en muy poco tiempo, obteniendo una piel mucho más luminosa, hidratada y sin imperfecciones, logrando mayor uniformidad.

rutina-de-belleza-diaria-para-una-piel-perfecta

¿Qué productos debes utilizar en tu rutina facial según tu tipo de piel?

Como comentábamos al principio, cada tipo de piel requerirá unos productos u otros, por lo que desde Alesa Natura vamos a contarte cuáles son los cosméticos ideales para una rutina de belleza adaptada a cada tipo de piel.

Rutina facial para piel seca

La característica principal de la piel seca es que le falta hidratación, es poco luminosa y carece de elasticidad, por lo que si tu piel tiene estas características deberás usar:

Rutina facial para piel mixta

La característica de la piel mixta es que presenta más grasa en la zonas de la frente, nariz, barbilla, mientras que es normal o seca en las demás zonas del rostro, por lo que si tu piel tiene estas características deberás usar:

Rutina facial para piel grasa

La característica de la piel grasa es el exceso de sebo y brillos en la piel, por lo que si tu piel tiene estas características deberás usar:

Además, en caso de que tengas un tipo de piel normal, seca, mixta o grasa, recomendamos que uses en tu rutina facial la City CC cream SPF 15 con color 40 ml Mádara como protector diario, ya que se trata de una crema que aporta un toque de color mejorando el aspecto de la piel a la vez que la hidrata y protege de los rayos UVA y UVB.

Rutina facial para piel madura

La características de la piel madura es una piel más seca, fina, deshiddratada, con falta de luminosidad, falta de firmeza, con manchas en la piel y arrugas, por lo que si tu piel tiene estas características deberás usar:

Esperamos que este post os haya servido de ayuda para saber la rutina de belleza ideal que debes seguir sea cual sea tu tipo de piel. En Alesa Natura podrás comprar cosmética natural ya que trabajamos con las mejores marcas porque nos importas tú y nos importa el medio ambiente.

Si tienes alguna duda sobre la rutina de belleza más adecuada para ti ponte en contacto con nosotros y te responderemos lo antes posible. Y si tienes algo que quieras compartir, ¡te esperamos en los comentarios!

Alesa Natura

Alesa Natura

Deja un comentario

Artículos más vistos