Gastos de envío GRATUITOS a partir de 49€

Gastos de envío GRATUITOS a partir de 45€

Rutina de limpieza facial para tener una piel radiante

rutina-de-limpieza-facial

La rutina de limpieza facial es un tratamiento imprescindible para lucir una piel luminosa y uniforme, aunque para muchos ésto es desconocido o no saben cómo hacerlo correctamente.

Nuestro rostro va perdiendo uniformidad y luminosidad con el paso del tiempo debido a las impurezas, la contaminación ambiental y la propia grasa que genera nuestra piel, pero afortunadamente nosotros mismos podemos cambiar esto con una correcta limpieza del rostro.

Como sabrás existen muchos productos de limpieza facial en el mercado como tónicos, leches limpiadoras, agua micelar, exfoliantes, desmaquillantes… que además se pueden encontrar en múltiples formatos como gel, espuma, acuosos o aceites, entre muchos otros. Entre tanta variedad lo que muchas veces resulta complicado es saber qué función tiene cada producto y cuál es más apropiado según cuales sean las necesidades específicas de tu piel.

¿Debo usarlos todos? ¿o con el uso de un único producto limpiador puedo tener mi piel realmente limpia? Seguramente más de una vez tú también te hayas hecho esta pregunta, por esto desde Alesa Natura queremos que salgas de dudas y vamos a contarte la rutina de limpieza facial que debes seguir para disfrutar de una piel sana y radiante, así como la diferencia que existe entre los distintos cosméticos limpiadores.

¿Qué diferencias hay entre limpiadores, tónicos, agua micelar y exfoliantes?

Limpiadores

El uso de productos limpiadores es el primer paso que se debe realizar en la rutina de limpieza facial y, dentro de limpiadores faciales, nos vamos a encontrar con los siguientes tipos de productos:

Leche limpiadora

Estos productos normalmente son emulsiones con una textura acuosa, cuya función principal es eliminar las impurezas y toxinas de la piel dejándola limpia.

Otra de las funciones que tiene la leche limpiadora es que ofrece una función hidratante dejando la piel con mayor elasticidad. Las leches limpiadoras también se pueden encontrar en forma de espuma.

Aceites limpiadores o desmaquillantes

Los aceites limpiadores o desmaquillantes se utilizan más bien para eliminar el maquillaje y los productos que utilizamos que son resistentes al agua. Debido a su composición la limpieza con estos productos es muy rápida y sencilla.

Agua micelar

El agua micelar cuenta en su composición con las micelas, que son unas moléculas que actúan atrayendo y moviendo las impurezas de la piel y repele la humedad. No daña ni reseca la capa superior de la piel, dejándola limpia.

El agua micelar no tiene productos agresivos para la piel, pero tampoco nutrientes o hidratantes. La función de este producto es la limpieza de la piel gracias a las micelas y no deja restos de maquillaje.

En resumen el agua micelar elimina el maquillaje y las impurezas sin frotar, a la vez que alisa y evita la irritación de la piel. Tiene la ventaja principal de que su modo de empleo es muy sencillo, ya que se aplica sobre la piel con un simple algodón.

Tónico facial

El tónico facial entre sus ingredientes naturales contiene antioxidantes, agentes calmantes y nutrientes hidratantes. A la vez que elimina las impurezas, hidrata y nutre la piel dejando una sensación de frescor.

El tónico facial ayuda a restablecer el pH de la piel, aportando mayor luminosidad. Su función es dejar la piel preparada para mejorar la absorción de los productos que se utilicen posteriormente, a la vez que elimina la suciedad e impurezas.

Exfoliantes

Los exfoliantes son productos que se deben utilizar cuando la piel está limpia previamente, ya que va a eliminar las células muertas de la superficie de la misma. Con este gesto se consigue una piel más luminosa, además elimina cualquier tipo de impurezas.

Después de ver la diferencias que hay entre limpiadores, tónicos, agua micelar y exfoliantes vemos que, aunque todos estos cosméticos limpian la piel, tienen distintas funciones y distintas formas de hacerlo. Por esto, es importante incorporar diversos cosméticos en nuestra rutina de limpieza facial.

Rutina de limpieza facial ideal

Limpieza

La limpieza es el primer paso de nuestra rutina y debemos hacerlo tanto por la mañana como por la noche. Podemos usar leche, espumas o geles limpiadores. Con este paso eliminamos tanto el maquillaje como las células muertas de nuestra piel y la suciedad producida por la contaminación.

Tónico

Después debemos tonificar la piel con el tónico de forma diaria, ya que éste va a equilibrar el pH de la piel y cerrar los poros. Si queda algún resto de suciedad también lo elimina. Como comentábamos anteriormente, nuestra piel debe de estar limpia para absorber mejor los tratamientos cosméticos que apliques posteriormente.

Exfoliación

Es recomendable que realices una exfoliación facial una vez a la semana, tras haber limpiado la piel previamente. Esto ayudará a eliminar las impurezas de la piel para que esté más uniforme y luminosa.

¿Qué cosméticos debes utilizar en tu rutina de limpieza facial según tu tipo de piel?

Dependiendo del tipo de piel que tengas, será recomendable usar unos productos u otros. Algunos cosméticos limpiadores aportan mayor hidratación, otros luminosidad, otros reducen el exceso de grasa o ayudan a una limpieza más profunda, entre otras funciones. Por esto, te contamos qué cosméticos debes utilizar en tu rutina de limpieza facial según cual sea tu tipo de piel.

Rutina de limpieza para piel seca

Si tu tipo de piel es seca, te recomendamos que uses los siguientes cosméticos limpiadores para aportar mayor hidratación y luminosidad:

Rutina de limpieza para piel mixta

Si tu tipo de piel es mixta, te recomendamos que uses los siguientes cosméticos limpiadores para mantenerla hidratada pero sin exceso de brillo:

Rutina de limpieza para piel grasa

Si tu tipo de piel es grasa, te recomendamos que uses los siguientes cosméticos limpiadores para evitar el exceso de sebo y brillos:

Rutina de limpieza para piel madura

Si tu piel es madura, te recomendamos que uses los siguientes cosméticos limpiadores para prevenir el envejecimiento cutáneo:

Esperamos que este post os haya servido de ayuda para conocer la rutina de limpieza facial que debes seguir para disfrutar de una piel radiante con cosméticos adaptados a las necesidades de tu piel.

Además, si quieres completar estos consejos con una rutina completa diaria, también adaptada a cada tipo de piel, no te pierdas nuestro post sobre rutina de belleza para disfrutar de una piel perfecta.

Si tienes alguna duda sobre la rutina de limpieza más adecuada para ti ponte en contacto con nosotros y te responderemos lo antes posible. Y si tienes algo que quieras compartir, ¡te esperamos en los comentarios!

Alesa Natura

Alesa Natura

Deja un comentario

Artículos más vistos