Gastos de envío GRATUITOS a partir de 49€

Gastos de envío GRATUITOS a partir de 45€

Buscar

¿Qué es y para qué sirve el sérum antiedad?

serum-antiedad

El sérum antiedad es un producto con una alta concentración de principios activos que, gracias a su textura se absorbe rápidamente, llegando a las capas más profundas de la piel.

Aporta a la piel un extra de nutrición e hidratación, por lo que ayuda a prevenir los signos de envejecimiento de la piel, manteniéndola hidratada, nutrida y con mayor luminosidad. Pero además de evitar el envejecimiento de la piel también este cosmético sirve para realizar tratamientos específicos según el tipo de piel y características de cada persona.

Para que un sérum antiedad sea realmente efectivo debe contener entre sus ingredientes ácido hialurónico, colágeno, antioxidantes y vitaminas que ayudan a combatir los signos de envejecimiento de la piel.

¿Por qué se recomienda el uso de sérum antiedad?

Ya cumplidos los 35 años la piel es menos tersa, por lo que hay que es recomendable usar sérum para evitar el envejecimiento cutáneo, ya que con el paso de los años la piel necesita más hidratación y nutrición.

El uso de este tipo de productos va a servir para evitar la aparición de flacidez y de líneas de expresión que se convertirán en arrugas. Con este producto consigues que la piel esté hidratada, tersa, suave y luminosa, evitando de esta forma el envejecimiento cutáneo.

¿Cuándo debes aplicarte el sérum facial?

El sérum antiedad debe de aplicarse una vez que esté la piel limpia y siempre antes de la crema hidratante. Actúa sobre las capas más profundas de la piel, por eso debe de aplicarse el primero y, posteriormente, los demás cosméticos.

Este cosmético debe de aplicarse por la mañana y por la noche para que surta mayor efecto, una vez que esté limpio el rostro. Pero si hay que elegir un solo horario por falta de tiempo, lo ideal es usarlo por la noche que es cuando la piel se repara y se regenera.

Se debe de aplicar una pequeña cantidad sobre el rostro y cuello,  dando un pequeño masaje desde el centro del rostro hacia fuera. Se deja actuar unos minutos y después se aplica la crema hidratante.

Lo que es importante que tengas en cuenta es que el sérum antiedad no se debe de sustituir por la crema. Es más, este cosmético va a facilitar su absorción obteniendo mayores beneficios para la piel.

Por tanto para su correcto uso y lograr mayor efectividad, después de la limpieza se debe aplicar el sérum facial y a continuación los demás productos que incorpores en tu rutina diaria, como el contorno de ojos y la crema hidratante.

Lo recomendable es usar el sérum antiedad a partir de los 35 años y, dependiendo de las necesidades especificas de la piel, se deberá elegir entre un sérum u otro. Hay cosméticos específicos para luchar contra la deshidratación, contra las arrugas, contra la flacidez y la perdida de luminosidad.

¿Pueden usarse los mismos sérum faciales para mujer y para hombre?

Como sabemos cada persona tiene un tipo de piel diferente, por lo que es mejor que cada uno use un sérum facial específico en función de sus necesidades. Hay que tener en cuenta que generalmente el tipo de piel varían en función del sexo, por esto lo habitual es encontrar sérum antiedad específicos para mujeres y para hombres.

La piel del hombre es distinta a la de la mujer. Normalmente la piel de la mujer es más fina y seca, por lo que es más propensa a las arrugas

Sin embargo, la piel del hombre es más gruesa, grasa y presenta un colágeno más denso. También hay que tener en cuenta que a causa del afeitado el hombre suele presentar más irregularidades e imperfecciones en la piel.

Las pieles son distintas aquí está la diferencia, por lo que el sérum facial debe de adaptarse a estas cualidades.

En concreto el hombre generalmente necesitará recurrir a tratamientos preventivos para el envejecimiento, para evitar arrugas y manchas en la piel.

Los sérum masculinos normalmente se presentan en forma de gel en vez de crema. Aunque también suelen ser fácil identificarlos porque se diferencia en la forma del embalaje y en los colores que se usan en sus packagings.

Esperamos que este post os haya servido de ayuda para saber más acerca del uso del sérum antiedad y los beneficios que puede reportarnos para evitar el envejecimiento cutáneo, disfrutando con ello de una piel tersa y radiante.

Si tienes alguna duda sobre cosmética antiaging ponte en contacto con nosotros y te responderemos lo antes posible. Y si tienes algo que quieras compartir, ¡te esperamos en los comentarios!

Alesa Natura

Alesa Natura

Deja un comentario

Artículos más vistos